Geonet

La geonet (o geored) es un geosintético formado por una estructura tridimensional en forma de parrilla, fabricada por hilos dispuestos paralelamente en dos planos, conformando entre sí un ángulo de 40º. Es inerte a ataques biológicos y químicos y presenta elevada resistencia a ácidos, álcalis y exposición UV.

Está diseñada para permitir el paso tanto de líquidos como de gases, de manera uniforme en un plano horizontal y bajo distintas condiciones. El espesor y estructura determinarán la capacidad de flujo de la geonet. Es generalmente utilizada entre dos geotextiles, dos geomembranas, o una superficie rígida y lisa, y un geotextil o geomembrana.
La geonet es un producto desarrollado especialmente para actuar como dren, por su excelente capacidad de flujo, además de ser una alternativa económica a los sistemas convencionales de drenes o sistemas de conducción de fluidos, principalmente.

Una de los principales usos de la geonet es para la colocación de una doble capa de geomembrana en lagunas de lixiviados o piletas de solución en minería, con la geonet logramos hacer un dren entre la dos capas de geomembrana y en caso de existir una rotura o fuga en la primer capa, podrá detectarse y reparar antes de tener una filtración al subsuelo, este método de detección de fugas día a día se utiliza más en proyectos donde existen fluidos altamente contaminantes y requieren un método para comprobar la funcionalidad de la geomembrana.
Su principal uso es: 
Separar y drenar fluidos entre dos capas de geomembrana, logrando así un sistema de detección de fugas.
Origo
Geosintéticos Origo S.A. de C.V. © | Todos los derechos reservados
Callejón 1ro de Enero No. 5, Col. Santa María Tonanitla C.P. 55789,
Tonanitla, Estado de México.
Tel/Fax: 01(55)59322736
E-mail: informes@georigo.com
Diseñado por Hero Softwares Hero Softwares www.herosoftwares.com