Desechos
La disposición final o confinamiento de desechos sólidos, es un sistema complejo, diseñado para asegurar que se alcanzan los estándares óptimos para la contención final de residuos sólidos sin perjudicar el ambiente durante su construcción, operación y clausura.

Si eres una empresa o municipio responsable del manejo de residuos sólidos, entiendes la importancia de mantenerte al día con las regulaciones federales y cumplir los requisitos de las normas ambientales vigentes.

Geosintéticos Origo, asiste directamente a las empresas dedicadas a diseñar, fabricar, operar y clausurar todo tipo de confinamientos de desechos sólidos, utilizando materiales y procesos de producción de más alta calidad, las geomembranas HDPE para el recubrimiento de celdas y lagunas de lixiviados, son requerimientos mínimos para operar un relleno sanitario en el país y Geosintéticos Origo cumple o excede con los estándares de seguridad y de control de calidad actuales y cuenta además con un equipo de ingenieros, técnicos y personal de instaladores listos para iniciar un proyecto en cualquier parte del país.
Relleno sanitario
El relleno sanitario es una técnica de disposición final de los residuos sólidos en el suelo que no causa molestia ni peligro para la salud o la seguridad pública; tampoco perjudica el ambiente durante su operación ni después de su clausura.

Esta técnica utiliza principios de ingeniería para confinar la basura en un área lo más estrecha posible, cubriéndola con capas de tierra diariamente y compactándola para reducir su volumen. Además, prevé los problemas que puedan causar los líquidos y gases producidos por efecto de la descomposición de la materia orgánica.

Hace poco menos de un siglo, en Estados Unidos, surgió el relleno sanitario como resultado de las experiencias, de compactación y cobertura de los residuos con equipo pesado; desde entonces, se emplea este término para aludir al sitio en el cual los residuos son primero depositados y luego cubiertos al final de cada día de operación.

En la actualidad, el relleno sanitario moderno se refiere a una instalación diseñada y operada como una obra de saneamiento básico, que cuenta con elementos de control lo suficientemente seguros y cuyo éxito radica en la adecuada selección del sitio, en su diseño y, por supuesto, en su óptima operación y control.

RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DE MANEJO ESPECIAL.

Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que son los generados en las casas, como resultado de la eliminación de los materiales que se utilizan en las actividades domésticas; son también los que provienen de establecimientos o la vía pública, o los que resultan de la limpieza de las vías o lugares públicos y que tienen características como los domiciliarios. Su manejo y control es competencia de las autoridades municipales y delegacionales.

Los Residuos de Manejo Especial (RME), son los generados en los procesos productivos, que no reúnen las características para ser considerados como peligrosos ni como RSU, o que son producidos por grandes generadores (producen más de 10 toneladas al año) de RSU. Su manejo y control es competencia de las autoridades estatales.

USTED PUEDE ESTAR SEGURO QUE SU PROYECTO SE LLEVARÁ A CABO DE LA MANERA CORRECTA, PORQUE SU NEGOCIO Y NUESTRA REPUTACIÓN DEPENDEN DE ELLO.
Diagrama de Relleno Sanitario en operación.
Relleno sanitario
Relleno sanitario
Relleno sanitario
Origo
Geosintéticos Origo S.A. de C.V. © | Todos los derechos reservados
Callejón 1ro de Enero No. 5, Col. Santa María Tonanitla C.P. 55789,
Tonanitla, Estado de México.
Tel/Fax: 01(55)59322736
E-mail: informes@georigo.com
Diseñado por Hero Softwares Hero Softwares www.herosoftwares.com